Hola a todos y a todas, como sabes, por desgracia, la Semana Santa se acaba, hay que esperar otro año mas para poder ver las hermandades de nuevo por las calles de Sevilla.
Para finalizar he escrito un pequeño texto sobre los sentimientos y las cosas que he visto yo, personalmente en esta Semana Santa:
A ver como empezar, esta semana que tan solo se repite una vez en el año, es una semana mágica, una semana donde el sentimiento es lo que más se ve: ilusiones, sonrisas, algunas lágrimas, sorpresas, alegrías, tristezas, un sentimiento que no se sabe explicar, como se puede explicar el sentimiento al ver la Macarena delante tuya o ver a tu hermandad después de un año de esfuerzo y trabajo, o simplemente como explicar el sentimiento de la cara de los mas peques cuando le dan una estampita o incluso un caramelo.
Valorar esas imágenes, detrás de esos pasos, detrás de ese movimiento al son de la música, hay esfuerzo, mucho esfuerzo, hay un trabajo enorme, personas que dan todo día a día, segundo a segundo por su hermandad, que trabajan día y noche para que el mínimo detalle este perfecto. Esas bandas que practican durante todo el año, que desde que acaba la semana empieza a practicar. Esos costaleros que dan su espalda y su cuello por su hermandad, dan su vida por llevar a su cristo a su virgen, esfuerzo, mucho trabajo y sacrificio. Esos nazarenos que andan horas y horas, otro sacrificio que muchos no valoran, y eso aunque creáis que no, también lleva su esfuerzo, andar horas, rezando, con las bullas de la gente, con un cirio en la mano(que pesa los suyo...), pasando calor,... a lo mejor uno no esta en las mejores condiciones para andar, pero lo hace y sale, y anda todas las horas que sea necesaria junto a su hermandad. Por esos capataces que dirigen el paso a la perfección, esas levantá. Por toda la hermandad que un año mas consigue llevarla adelante y poder pasear su cristo y su palio por las calles de Sevilla.
POR TODAS LAS HERMANDADES DE SEVILLA, QUE OTRO AÑO MÁS SALEN A LA CALLE, Y DEMUESTRAN A LA GENTE LO QUE ES CAPAZ DE HACER, Y QUE OTRO AÑO MÁS HACE QUE LAS CALLES DE SEVILLA HUELAN A INCIENSO.
"Señores y señoras esto es Sevilla, esto es la Semana Santa"
Pau, increíble lo que has escrito! Estoy segurísima que todos esos sentimientos los ha sentido un cofrade! Literalmente, deberías de escribir un pregón! Jajaja!
ResponderEliminar