Antes de que termine la totalmente la Semana Santa (esto es post-Semana Santa), quería poner dos entradas más que me han pedido dos lectores: una sobre La Estrella y otra de La Candelaria. En esta entrada os contaré una curiosidad de La Estrella, y se la dedico a Víctor.
Probablemente halláis oído alguna vez: "La Estrella, la Valiente", pero... ¿sábeis que es lo de "La Valiente"? Pues tiene una larga historia que os voy a contar resumidamente ahora...
En Sevilla año 1932, la República estaba recién proclamada, y dado al ambiente todas las Hermandades de Semana Santa decidieron suspender su Estación de Penitencia, y por tanto no salir aquel año, pero hubo una hemrnadd que no quiso suspender su salida: La Estrella, que por aquel entonces salía en Jueves Santo, y claro, si ya es difícil estar en primera fila para ver una cofradía, o seguirla porque siempre está llena de gente alrededor, aquella Semana Santa fue... pero avanzando a duras penas por Sevilla, La Valiente consiguió hacer su Estación.
Hubo algunas acciones bastante violentas, como que le tiraron al Señor de las Penas un ladrillo, que gracias a Dios solo causó desperfectos en la canastilla del paso, dispararon contra la Virgen (tampoco pasó nada)...
Y esta es la razón que la hermandad trianera de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella se le llame la Valiente, porque aún con bastantes peligros, quiso que toda Sevilla viviera una Semana Santa en condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario