martes, 8 de marzo de 2016

Ya va quedando menos!!

Ya queda menos...queda menos para volver a ver la alegría y la emoción en los ojos de esos cofrades de pasión. Cada día que pasa es un día menos...un día menos para poder ver  las hermandades lucirse por las calles. Apenas queda nada para poder ver La Macarena repartiendo esperanza a los sevillanos, esos cirios que alumbran las noches, esos rosarios moviéndose al son de la música, volver a escuchar esas bandas dando vida a Sevilla, volver a sentir una semana maravillosa donde niños y adultos juntan su pasión.
Todo un año, 365 días, esperando que llegue esta semana, esta semana de luz y pasión. Solo quedan......días ¿eso qué es para un cofrade? Cofrade que lleva esperando todo el año nervioso y mirando los días que faltan, para poder volver a sentir todas las emociones que únicamente la Semana Santa puede hacer, para poder respirar bien, para poder caminar con orgullo por las calles de nuestra ciudad, para poder vivir.
Ya no nos falta nada para poder ver esa alegría en los ojos de los más pequeños, la emoción de muchos cuando ven a su hermandad salir o simplemente cuando cualquier hermandad le llega al corazón. Que nos queda menos para ver a esos nazarenos nerviosos a punto de salir, rezando a su Palio y a su Cristo para tener una buena estación de penitencia, esos nazarenos corriendo por la Campana porque llegan justito, ver otra vez a esos abuelos transmitiendo su pasión a los nietos, esas personas que con sólo mirarle la cara se ve que lleva esta tradición, esta semana, este arte clavada en las venas. Por esos nervios cofrades. Amigo mío, cofrade, hermano de pasión, la semana que llevamos esperando todo un año, la semana que nos hace sentir lo que nadie y nada puede hacernos sentir, una semana donde cada uno da su corazón, ya llega. Es fácil de decir "Semana Santa" pero es tan complicada expresar. A ver quien expresa el sentir la esperanza, quien explica como se le derrite a uno el corazón al ver esos niños pequeños, esos adultos, esas personas mayores sentir la misma pasión. Explícame como una semana es capaz de hacerme sentir mil sentimiento distintos, alegrarme el día, llorar de recuerdo, como es capaz de llevarse mi corazón.
Ya nos queda menos.....nos queda menos para poder volver a ver todas las hermandades por Sevilla, volver a oler ese incienso por las calles, esos nazarenos y esos capataces, ya queda menos para la Semana Santa.

                                                                                                         Por: Paula Pimentel



1 comentario: